Consejos para superar un ¨Speed Dating¨


Cada cita durará 7 minutos. Si bien lo mas importante es que te muestres tal cual eres, no hay que olvidar los detalles, ya que la primera impresión es realmente importante. 


1) Asegúrate de estar bien preparado, despierto pero sin hacer del dialogo un monologo. Son 7 minutos y no puedes ocuparlos hablando solamente de tu. 

2) Algo aparentemente obvio, pero que muchas veces pasa de largo, es el apagar sus teléfonos celulares. Recibir llamadas que desvíen su atención puede resultar un poco descortés. 

3) Mantén buen contacto visual y una sonrisa, haciendo sentir a la otra persona que es única en el salón. 

4) Ven al evento sin la expectativa de conocer a "la persona". Relájate y diviértete con los demás participantes. Siempre sin expectativas podrás tener mejor suerte y predisposición. 

5) No hay una aceptación o rechazo instantáneo, en cuanto a que no se dan a conocer los resultados de forma inmediata entre los participantes y los mismos son privados. Siéntete libre de aceptar o rechazar a quien sea o no de tu mayor agrado, respectivamente.  

6) Mezclate entre la gente en los recesos. Charla en dichos intervalos con los otros participantes de manera informal (fuera de la formalidad de los 7 minutos con cada uno de ellos). De esta manera le sacaras mayor provecho al evento tornándose mas beneficioso. 

7) Si concurres al evento con amigos, trata de no estar todo el tiempo con ellos. Las personas generalmente prestan atención a los comentarios de amigos y pueden aceptar o rechazar candidatos en base a consejos erróneos para no ser juzgados luego. 

8) Considera el aceptar a una persona a la cual normalmente rechazarías. Dejá una puerta abierta a alguien más joven, con alguna ocupación y/o hobbie diferente, etc. 

9) Tu cita intentará causar la mejor impresión en tu persona, no olvides hacerle saber cuando has disfrutado en conocerla. 

10) No gastes demasiado tiempo tomando notas. Es preferible aprovechar el tiempo que tienes con cada uno de los participantes en dialogo. Las notas solo deben ser un ayuda memoria para tener una imagen del participante si tuvieras una coincidencia. 

11) Finalmente, no te olvides de tomar una mentita o un tic-tac...